HALOTERAPIA

La haloterapia o también llamada terapia de sal seca consiste en la inhalación de las macropartículas de sal concentrada. Para esto es necesario que la sal se encuentre a una temperatura mayor, para permitir la evaporación y mejor liberación de las partículas.

LA SAL

La sal es hidroscópica, por lo que atrae moléculas de agua que se encuentran en el aire, estas pueden tener contaminantes como el polen, esto ayuda a limpiar el aire y es coadyuvante en la rehabilitación de enfermedades respiratorias. La sal también es antibacteriana y funciona como un antiséptico natural promoviendo una mejor hidratación de la piel, favorece la reducción de la rugosidad e inflamación.

Contáctanos

La combinación de la sal con la luz y calor es un generador de iones negativos. Los iones negativos se producen en mayor cantidad forma natural y a menudo son creados por la luz del sol, las cascadas y las olas del mar. Esta es una de las razones por lo que las personas a menudo dicen sentirse renovadas después de ir a la playa. Los iones positivos son usualmente producidos por dispositivos electrónicos, como la computadora, televisores, microondas, celulares y con frecuencia pueden agravar problemas como alergias, estrés e insomnio. Tener un ambiente con sal genera iones negativos y el aumento de ello puede ayudar a limpiar el aire. La terapia con uso de sal es absolutamente natural, no causa ningún daño y tiene muchos beneficios:

  • Es un purificador ambiental natural para las alergias respiratorias y dérmicas. Fortalece el sistema inmunológico.
  • Aumenta los niveles de energía y mejora el estado de ánimo.
  • Favorece el equilibrio mineral del cuerpo. Reduce los efectos secundarios de la medicación.

Somos el único centro que cuenta con una camilla de sal del Himalaya, que combina la haloterapia y cromoterapia.